Este domingo, en Wembley, portero y defensa ‘reds’ son candidatos a sumar a su palmarés el título de los primeros futbolistas españoles en ganar una Carling Cup. El duelo comenzó favorable para el conjunto visitante, el Everton, -en el que faltó el español Mikel Arteta-, gracias a un tanto del defensa Leighton Baines en el minuto diecisiete, pero un error del guardameta Tim Howward sólo tres minutos más tarde permitió a los «Spurs» igualar el marcador. También en Londres, al Tottenham se le escapó su oportunidad para afianzarse entre los primeros puestos de la tabla con un empate 1-1 ante el Everton, que empezó fuerte pero al ser igualado por el ex madridista Rafael Van der Vaart se desinfló. Por último, el mundial de Francia 1998, una gran oportunidad perdida para el equipo inglés. Esta parada se describe como la más espectacular en la historia del Campeonato Mundial de fútbol.
Reina y José Enrique podrían hacer historia. Tras el gol, se sucedieron una serie de llegadas, de nuevo con mucho peligro, de Anelka, pero en absoluto el Wolverhampton, que luchaba a finales de la temporada pasada por mantenerse en la Premier, se amedrentó ante los vigentes campeones de liga que jugaban en su casa, en Stamford Bridge. James Park al Newcastle (2-3) y dejó sentenciado a su entrenador, Steve Bruce, que cumplió su partido mil como técnico en el choque de la octava jornada de la Premier, que puede ser el último con las ‘urracas’. Fue el resultado de un entendimiento entre tres: la jugada arrancó del español Jordi Gómez, pasó por los pies del argentino Franco Di Santo y recayó en Rodallega para ser definida. Aunque pareció que Di Santo se encontraba fuera de juego, el colegiado lo pasó por alto y los «Latics» se beneficiaron de una fugaz ventaja.
Con esa ligera ventaja se llegó al descanso en un partido donde el conjunto de Carlo Ancelotti fue superior, pero adoleció de la brillantez de otras ocasiones. El Chelsea sigue líder tras vencer por 2-0 al Walverhampton con menos brillantez de la que se le conoce, mientras que el Tottenham y el Wigan se vieron frustrados por sus respectivos empates, a los que contribuyeron con gol el ex madridista Rafael Van der Vaart y el colombiano Hugo Rodallega. Con ese tanto, el internacional holandés Van der Vaart firmó su cuarto tanto con la camiseta del Tottenham, equipo al que llegó el último día del pasado mes de agosto. Por tanto, mediante los patrocinios deportivos -principalmente el fútbol- CaixaBank avanza en la generación de negocio al ofrecer experiencias y ventajas exclusivas a sus clientes. Desde el inicio del programa, CaixaBank ha comercializado 200.000 tarjetas vinculadas a los clubes de fútbol patrocinados y ha financiado 35.000 abonos. Arriba pueden acceder a todos nuestros modelos, todos aprobados por la Asociación Inglesa de fútbol. Siempre a la sombra de Harry Kane, el alfa y el omega del equipo, Son ha sabido ganar protagonismo junto a la estrella inglesa y, sin tener su voracidad anotadora, alcanzar un registro histórico y convertirse en un goleador centenario de la Premier League.