Los jugadores como Son Heung-Min, Hee-chan Hwang, que está jugando en Wolverhampton Wanderers de Inglaterra, son jugadores que crecieron en Europa. Quiere remplazar a Messi y al conocido rival de Messi, Cristiano Ronaldo, como el mejor jugador del mundo del año y puede recordar -de manera espontánea- la cantidad de Balones de Oro que cada uno ha ganado, quizás el mejor ejemplo de lo mucho que esos reconocimientos significan para él, aunque insiste en que los honores colectivos son lo más importante. Ésta es la última Copa del Mundo para muchos (para Messi y Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Dani Alves) y tal como la conocemos (participarán 48 naciones en el torneo en 2026). Por lo tanto, esta final, que desbordará realeza futbolística, es una despedida adecuada para un espectáculo glorioso y complicado que apareció como por arte de magia en un desierto: Francia o Argentina están a una victoria de la inmortalidad, la mejor forma de permanencia.
Quiere ganar otra Copa del Mundo. En una entrevista realizada este verano, Kylian Mbappé cubrió una gran variedad de temas, pero, entre ellos, la Copa del Mundo de 2022 fue central. Puedes leer toda mi entrevista con Mbappé aquí. Mañana la sorprendente Corea del Sur que venció a Portugal y dejó en el camino a Uruguay chocará con Brasil. ¿Qué tan valioso es para Corea haberle ganado a Portugal? El 27 de abril de 2009 fue destituido anticipadamente de su nuevo cargo, pese a haber ganado cinco de los previos siete partidos jugados y figurando solamente tres puntos detrás del VfL Wolfsburgo, líder de la clasificación. Sin la presencia del líder de Brasil en el equipo titular a causa del esguince en el tobillo que sufrió en el estreno y que le apartará hasta los octavos de final, Neymar Júnior, camiseta tottenham 2024 todo el peso ofensivo cayó en Vinícius Júnior. ¿Son asumió el rol de líder en Corea? Desde Corea del Sur, Sasha Shin, exscout de la Federación Coreana de Fútbol, charla con El Comercio, a propósito de la clasificación de su país a octavos de final.
Sasha Shin, exmiembro del área de Scouting de la Federación Coreana de Fútbol durante un año, charla con El Comercio y nos da detalles de cuál es el misterio detrás de su éxito. Antes del Mundial, teníamos muchas dudas sobre Bento, el entrenador de la selección, esto no va a cambiar para nada, así lleguemos a cuarto o semifinales. Nombre molón, pelo molón, facilidad para el gol y, sobre todo, ganas de triunfar. El 25 de julio de 1993, con un Estadio Azteca lleno, México llegó a 28 goles a favor en el torneo y conquistó el campeonato con un 4-0 sobre los estadounidenses. En el segundo partido, México consiguió su segundo triunfo ante Ecuador con goles de Jared Borgetti y Gerardo Torrado. Compartió el grupo B con las selecciones de Argentina, Uruguay y Ecuador. En Colombia 2001, por tercera vez consecutiva y en su quinta participación en el torneo continental, el Tri comparte grupo con Brasil, además de Perú y Paraguay. La selección mexicana debutó en su decimosexta participación mundialista el 17 de junio de 2018 frente a Alemania, un emotivo encuentro que ganó por 1-0 (gol de Hirving Lozano en el minuto 35) en lo que fue la primera sorpresa del evento.
El partido de esta tarde se va a vivir con emoción en España, pero no solo por los aficionados de la selección nacional. El primer partido de la selección nacional en este escenario fue un duelo amistoso el 12 de junio de 1966 ante el club inglés Tottenham Hotspur, el marcador fue a favor de los visitantes por 1-0 con gol de Weller. Lo Bento es positivo, porque cuando comenzó a trabajar con la selección hubo cambios, por ejemplo, comenzamos a tocar la pelota mejor que antes, equipacion tottenham 2024 aprendimos a dominar los partidos. Pese al logro de Paulo Bento de llegar a octavos de final, ¿seguirá en el próximo proceso? España, que fue el equipo más goleador del torneo en la primera fase junto a Inglaterra con nueve tantos, se quedó en blanco en los octavos. El nueve de Brasil es el sexto máximo goleador del Mundial, con tres tantos, y se ha convertido en una de las piezas imprescindibles dentro del once inicial de su entrenador, Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite. Con sus padres separados, el nueve de Brasil tuvo su gran oportunidad en el año 2015, tras arrancar su carrera profesional en el América Futebol Clube (MG).