Luego de su regreso, en la victoria de su equipo por 3-1 sobre el Ferroviário, David fue castigado con su tercera tarjeta amarilla de la temporada, perdiéndose el siguiente encuentro ante el Confiança. David logró recuperarse completamente de su lesión en agosto de 2008. Su regreso, sin embargo, se produjo hasta noviembre, en un partido de copa, camiseta tottenham 2024 en donde fue suplente. Su suplente Przemysław Tytoń tapó el penal y el partido finalizó 1 a 1. Wojciech no fue considerado para el tercer partido y Polonia se eliminó en primera fase. Su debut como titular fue en el siguiente encuentro ante el Fulham F. C., en donde David fue elegido el Jugador del Partido, a pesar de haber provocado un penal en el último minuto, el cual fue atajado por Petr Čech, salvando el empate a 0-0. Su primer gol con el Chelsea sería en el siguiente encuentro de liga ante el Manchester United, en donde anotó el gol que le daba el empate a los «blues» por 1-1. Al final, el Chelsea se impuso por 2-1. En dicho encuentro y a pesar de que fue criticado por una falta que cometió sobre Wayne Rooney, David tuvo una participación destacada y recibió elogios por parte de tabloides ingleses, tales como The Sun, en donde lo consideraron «la mejor compra» del Chelsea.
El 12 de septiembre, en el partido de la Premier League entre el Manchester City y el Arsenal, Emmanuel Adebayor sentenciaba a su exequipo al marcar el tercer gol del City (4-2 al final) y corrió todo el terreno de juego para celebrar su gol frente a la grada de los aficionados del Arsenal. Dicho galardón llamó la atención de los clubes más importantes de Europa, tales como el Real Madrid, el Manchester United y el Chelsea FC, al que le rechazaron una oferta. Su debut con el Benfica no fue sino hasta marzo en la Copa de la UEFA ante el París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, en donde David tuvo una mala presentación. Luego de recuperarse, David solamente pudo disputar siete partidos de liga y dos de Liga de Campeones antes de sufrir otra lesión durante un encuentro ante el Vitória SC a finales de enero de 2008, la cual lo dejó fuera de actividad durante el resto de la temporada -aunque fue llamado a la banca para un partido de Copa de Portugal y para un partido de Copa de la UEFA a principios de febrero-. De 51 encuentros, David disputó 49. Los dos partidos que se perdió fueron por suspensión, los cuales fueron uno de UEFA Europa League y otro de liga.
4, el cual estaba vacante desde de la salida del francés Claude Makélélé en 2008. Su debut con el Chelsea en la Premier League fue el 6 de febrero de 2011 ante el Liverpool F. C., luego de haber entrado de cambio al minuto 72 por José Bosingwa. Nos hubiéramos enfrentado al Dukla en la final por lo tanto, aunque que hubieran eliminado al Dinamo de Kiev teniendo el equipazo que tenían hubiera sido el sorpresón del año. En el Vitória comenzó a jugar en la posición de centrocampista defensivo, aunque David estuvo a punto de abandonar el club debido a que no rindió de manera satisfactoria en dicha posición. Después de jugar su primer partido de liga, en su próximo partido -el cual era de Copa de la UEFA-, David anotó su primer gol, aunque su equipo fue derrotado por 5-1 ante el Olympiacos FC. Cuando David tuvo que ausentarse de nueva cuenta debido a una lesión, su equipo fue derrotado 3-1 ante el mismísimo Ferroviário. Fue el arquero titular de la selección de Polonia en la Copa Mundial de Fútbol de 2018, en la que tuvo una mediocre actuación y su selección quedó eliminada en la primera fase.