Primera Equipación Tottenham Hotspur 2022/2023 Kit ML Incluido una camiseta y un pantalón corto. En su camino de regreso de la biblioteca, le advirtió a la primera persona que vio, Penelope Clearwater, y le aconsejó mirar en las esquinas con un espejo antes de ir a ninguna parte. Con esta nota y otra información que habían reunido, Harry y Ron fueron capaces de poner fin con éxito a los planes de Lord Voldemort para resucitar a su cuerpo a través de la memoria almacenada en su diario de su época como estudiante. Desafortunadamente, Hermione no pudo unirse a Harry y a Ron en el ardid con la Poción Multijugos porque el pelo que obtuvo de Millicent Bulstrode durante su pelea en el Club de Duelo era en realidad un pelo del gato de la chica. Parvati se sintió culpable después de reírse de las bromas crueles de Ron sobre Hermione en la clase de Transformaciones, camiseta tottenham 2023 y las dos discutieron la asistencia de Hermione a la fiesta de Navidad del Club de las Eminencias con Cormac McLaggen. Había más presión social para Hermione, cuando Ron acusó a Crookshanks de haberse comido a Scabbers, camiseta tottenham quien había desaparecido.
Sin embargo, su nuevo vínculo con su gato causó fricciones con Ron y su rata mascota, Scabbers, ya que Crookshanks estaba siempre tratando de atraparla. En Halloween de 1992, asistió a la fiesta de aniversario de muerte de Nick Casi Decapitado junto a Harry y Ron. Cuando Harry se propuso la teoría de que Draco Malfoy era el «heredero de Slytherin», Hermione fue aún más lejos hasta atreverse a revisar el libro Moste Potente Potions de la biblioteca mediante una nota del profesor Lockhart, con el deseo de sacar la receta de la Poción Multijugos. Las paredes tenían una frase pintada con sangre que decia «la camara de los secretos ha sido abierta. Enemigos del heredero temed». Entraron en la sala común de Slytherin, y a través de la conversación con Draco Malfoy, se dieron cuenta de que él no era el heredero de Slytherin, y que no participó de la apertura de la Cámara de los Secretos después de todo.
Fue durante su segundo año escolar que Hermione encontró por primera vez el prejuicio y el odio que rodea su estatus de sangre, cuando Draco Malfoy la llamó «sangre sucia inmunda» después de que ella le dijera que en el equipo de Quidditch de Gryffindor nadie compraba su lugar. Hermione se vierte en la defensa de Buckbeak, el hipogrifo en un juicio ante la Comisión para las Criaturas Peligrosas por atacar a Draco Malfoy durante una clase de Cuidado de Criaturas Mágicas. Hermione sorprendió a Ron y a Harry con su amor platónico evidente por Gilderoy Lockhart, quien se convirtió en el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras ese año. Una vez que el trío se reconcilió, después de que Hagrid les dijera a Harry y Ron lo decepcionado que estaba de ellos por haber puesto a la Saeta de Fuego y Scabbers sobre su amistad con Hermione, se disculparon. Antes de salir de la escuela, Hermione fue capaz de convocar los libros sobre los Horrocruxes del despacho de Dumbledore, donde el fallecido director los había mantenido después de que el tema hubiese sido prohibido en Hogwarts. Magia sin varita: Hermione era conocida por haber practicado la magia sin varita en sus años en Hogwarts.
Ron estaba muy preocupado por este hecho y era muy obvio que no le gustaba que Hermione estubiese enamorada de Gilderoy Lockhart. Hermione contándole a Harry y Ron sobre el diario de Tom Ryddle. Fred y George Weasley se lanzaron sobre él, y Ron incluso trató de maldecirlo, pero le salió por la culata, ya que su varita estaba dañada. Cuando Harry recibió una Saeta de Fuego para Navidad sin ninguna nota, Hermione se lo dijo a la profesora McGonagall, pensando que había sido enviada por Sirius Black, quien todo el mundo creía que era un asesino peligroso quien estaba tras Harry. Ella obtuvo la máxima puntuación en la primera prueba de su clase, que contenía sólo preguntas relativas a los libros de Lockhart, incluyendo una pregunta sobre su color favorito (el cual era lila) que la mayoría de las personas en la clase había contestado incorrectamente. Para ayudar a Hermione a sentirse mejor acerca del incidente, Hagrid le instó a no pensar en ello, señalando que ella era una bruja con talento, sin importar lo que la gente decía de ella por su estatus de sangre. Hermione empezó a pasar todo su tiempo libre en la biblioteca después de haber visto el vandalismo en las paredes del pasillo, en las cuales decía que la Cámara de los Secretos había sido reabierta.