Como hemos indicado arriba, en esta primera década la camiseta y los escudos se van modificando. Las camisetas serán rojas con cuello en V polo y lazos blancos o para el Mundial de 1934 camiseta roja estilo polo con botones. Aún así en los Juegos Olímpicos de 1924 el equipo nacional de fútbol de España vestirá una camiseta luminosa y atrevida para la época ; camiseta roja con cuello polo y una gran V de victoria roja en el frente y el dorso. En 1950 los jugadores españoles lucieron una camiseta de color rojo, camiseta tottenham tipo polo con tres botones que bajaban hasta el medio vientre. La camiseta española de visitante será blanca y seguirá el diseño del primer equipamento y también existirá una tercera equipación en color azul celeste. El escudo será el escudo del aguila de San Juan, el águila de color dorado y por primera vez lucirán el número de gran tamaño de los jugadores en blanco en la espalda.
Podemos decir que fué un golpe de destino ya que la camiseta roja tan caracteristica del equipo español no cambió durante casi 20 años, desde 1960 a 1979. Camiseta de cuello redondo, color rojo, manga larga y el escudo del águila de San Juan en el lado de corazón. En el partido de la final, grandes jugadores como Luis Suárez, Marcelino, Pereda, que marcaron los goles, Amancio, Calleja, Ignacio Zoco habían usado la segunda camiseta azul de la selección española para distinguirse del rojo de la Unión Soviética. Será el utilizado en los partidos disputados en este periodo de la Républica Española y será el utilizado hasta el final de Guerra Civil en 1939. A resaltar que el escudo a partir de 1934 adquiere los colores de la Segunda República; Rojo, amillo y morado. En el Mundial de 1934 que se jugó esta vez sí en Europa, concretamente en Italia, la selección española ganó a la selección brasileña en octavos de final por 3-1 con un paradón de Zamora, de portero, frente al tiro a puerta de penalti del legendario jugardor brasileño Leonidas, esta parada esta inscrita en la historia del fútbol por ser la primera parada de un portero por penalti en Copa del Mundo.
El 14 de septiembre Tévez ingresó por Edin Džeko en el segundo tiempo del primer partido correspondiente a la Liga de Campeones de la UEFA 2011/12, en el empate 1-1 contra el Napoli. Le ha costado al Liverpool seis jornadas, cinco victorias y 12 goles el pase para disputar la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, la segunda doméstica más relevante del futbol inglés. Sin embargo al final España cayó de nuevo frente a Italia en una especie de partido guerra sin cuartel por parte de los jugadores italianos, lesionaron siete jugadores españoles y cuatro italianos, además de decisiones arbitrales muy controvertidas a favor del equipo italiano. A causa de la Guerra Civil, España no pudo participar en el Mundial de 1938 que se celebró en Francia. Ha estado como siempre, no le he notado que haya adoptado una actitud diferente. Tres días después anotaría un hat-trick en una victoria a domicilio contra el Norwich City, el partido terminó 6 a 1 a favor de los ciudadanos. El Tottenham, que hace sólo dos años se encontraba al final de la tabla, luchaba este sábado por mantenerse entre los tres primeros, pues llegó a la cita de este sábado con catorce puntos y una tercera posición, por delante de dos grandes como el Arsenal y el Manchester United.