Selección De Fútbol De Chile

↑ a b c d e f g h i «Interpretation of the laws of the game and guidelines for referees: Law 4 – The Players’ Equipment». Laws of the Game 2010/2011 (en inglés). The Football Association wished to invoke the spirit of 1966, when, in their finest moment at Wembley, England beat West Germany in the World Cup final wearing their red shirts. «Indeed, when Don Revie took over at Leeds in the early 1960s he changed their kit from blue and gold to all white, modelling his new charges on the Spanish giants. ↑ a b «Football and Technology: Goalkeeper kit». ↑ Comité Olímpico Internacional, COI (s/f). ↑ «The top 50 football kits». ↑ a b c «Uno a uno de la Roja: Buenas individualidades pero falta juego colectivo». El equipamiento del árbitro se completa con un silbato para señalar faltas, el inicio y el final del partido, entre otras decisiones, además de un cronómetro para medir el tiempo de juego.

Por otro lado, en competiciones internacionales, los oficiales sólo pueden llevar la indumentaria fabricada por el proveedor oficial de la FIFA (Adidas), además de lucir en su manga izquierda el escudo del Fair play y en el pecho el parche o logo de FIFA Referee que lo acredita como árbitro capacitado para dirigir encuentros internacionales. Desde 2006 se están llevando a cabo experimentos en las principales competiciones con sistemas inalámbricos de comunicación, consistentes en un auricular y un micrófono que se colocan el árbitro y sus asistentes con la finalidad de facilitar el intercambio de información sobre sustituciones, el tiempo extra o faltas. Los equipos que representan a países en competiciones internacionales suelen optar por los colores nacionales, al igual que otros equipos que representan a la misma nación en otros deportes. También se permite usar ropas interiores, como camisetas o pantalones -que deben ser del color principal del equipamiento-, así como bandas para sujetar el pelo, muñequeras, gorras y equipamiento protector moderno, como cascos, rodilleras, protectores de brazos, tobilleras, vendas y máscaras faciales, siempre y cuando estén confeccionados de materiales blandos y no representen un riesgo para quien lo porta u otros jugadores. Los pantalones deben ser cortos, camiseta del tottenham y en la práctica actual se llevan por encima de la rodilla.

Tras ser el segundo que más elásticas vendió el año pasado, detrás del galés Gareth Bale, Vela alcanzó la cumbre, según datos de la MLS, por delante del alemán Hany Mukhtar, del Nashville y MVP de la liga, y el defensa estadounidense Walker Zimmerman, también de Nashville. Se permiten los pantalones interiores térmicos, pero estos deben ser del mismo color principal que los exteriores. Los guardametas pueden optar por vestir pantalones largos en vez de cortos. Pueden llevar una vez en cada media el nombre del fabricante y de la asociación nacional o club deportivo. También se debe incluir el número del jugador en la parte frontal del pantalón, ya sea en la pierna izquierda o en la derecha, y el mismo debe tener entre 10 y 15 cm. Desde la década de 1980, se han logrado avances significativos en el diseño de guantes, los cuales ahora cuentan con protectores que previenen que los dedos se tuerzan hacia atrás, segmentaciones para permitir mayor flexibilidad y palmas hechas de materiales diseñados para proteger la mano del jugador y aumentar su agarre. En algunos casos, estos contratos estipulan el uso de la bota antes de que la misma salga al mercado, o se incluye la serigrafía del nombre del jugador o su dorsal en algún sector.