Uniforme De la Selección De Fútbol De Chile

El equipo dirigido por el local Alberto Buccicardi y capitaneado por el portero Sergio Livingstone cosechó dos derrotas por 2:0 en el Grupo B, primero ante Inglaterra y luego ante España. En ella destacaban jugadores como el portero y capitán Roberto Rojas, defensas como Fernando Astengo y Lizardo Garrido, volantes como Jaime Pizarro, Héctor Puebla, Jorge Contreras y Jorge Aravena; más delanteros como Juan Carlos Letelier, Ivo Basay, Iván Zamorano, Hugo Rubio y Patricio Yáñez, entre otros. Delanteros: Andrés Prieto, Atilio Cremaschi, Carlos Ibáñez, Fernando Riera, Guillermo Díaz, Jorge Robledo, Luis Lindorfo Mayanés, Manuel Muñoz, camiseta del tottenham (Raimundo Infante). Fernando Riera se convirtió en el «mejor técnico en la historia de la selección chilena» porque realizó su mayor reforma y subió al podio mundial. Figueroa fue reconocido como el «mejor defensa del torneo». Defensas: 2 Lizardo Garrido, 3 René Valenzuela, 4 Vladimir Bigorra, 5 Elías Figueroa , 10 Mario Soto, 17 (Óscar Rojas), 18 Mario Galindo, 19 (Enzo Escobar). Por aquel incidente, Rojas fue marginado a perpetuidad del fútbol profesional con 32 años de edad, aunque en 2000 recibió una amnistía, y Chile fue excluido de jugar las clasificatorias a la Copa Mundial de 1994 por infringir severamente los reglamentos.

Finalmente, en la definición por el tercer lugar, Chile venció 1:0 a Yugoslavia gracias a un gol en el último minuto del centrocampista Eladio Rojas. Habiendo eliminado a Colombia, Chile y Ecuador finalizaron empatados en el primer lugar del Grupo 2 de la clasificatoria sudamericana para la copa mundial de 1966. Por ese motivo, los seleccionados de Francisco Hormazábal debían disputar un partido de definición en Lima (Perú) el 12 de octubre de 1965. Días previos al encuentro, Hormazábal renunció a su cargo, por lo que debió asumir Luis Álamos. Crónica. Sobre le duelo entre Perú y Corea del Sur hay que destacar que el triunfo fue de los sudamericanos al imponerse por la mínima diferencia (1-0) gracias a Bryan Reyna que aprovechó un pase de Paolo Guerrero previo a una jugada bien elaborada por Edison Flores y Yoshimar Yotún. Sanc. El jugador fue liberado debido a una sanción. En los partidos del Grupo B (formado por Chile, Alemania Federal, Italia y Suiza), la selección chilena obtuvo dos triunfos y una derrota. Antes del inicio de la Copa América 2021 la marca Nike decidió romper el acuerdo unilateralmente, luego de negarse a pagar una deuda millonaria que mantiene con la Federación de Fútbol de Chile la cual desde el partido ante Bolivia en aquella competición se decidió tapar el logotipo de Nike con la bandera chilena.

En los años 1950 surgieron jugadores como el carrilero izquierdo Isaac Carrasco y el mediocampista Enrique Hormazábal, quienes destacaron en la selección chilena que jugó dos finales de la Copa América en 1955 y 1956 con el técnico Luis Tirado. A partir de entonces, la camiseta ha sufrido algunas modificaciones de menor escala, como las tres franjas de la ya mencionada Adidas sobre el hombro derecho y la parte inferior izquierda del short entre 1993 y 1994, o el logo de Reebok sobre la camiseta entre 1996 y 1997, que luego fue modificado a dos franjas blancas en 1998, hasta el término del vínculo en 2000. En dicho año la indumentaria corrió por cuenta de Umbro, que varió el tono de la camiseta de un rojo brillante a un rojo granate, volviendo a su color tradicional a fines de 2006 con Brooks Sports, ya a cargo del uniforme desde 2003. En cuanto a los pantalones azules, su tonalidad ha variado considerablemente a lo largo de los años, siendo los más utilizados, el azul añil , el azul Francia, e incluso el azul marino.